Aquí para ayudar

Maria Jesus Alvarez

Soy graduada en psicología por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y tengo un Máster en psicoterapia integradora por el Instituto Mensalus de Barcelona, especializados en atención psicológica y psiquiátrica desde hace más de 30 años.

He hecho formaciones diversas en Mindfulness, Practitioner PNL (Programación Neurolínguïstica) y Coaching, y estoy acreditada como Psicóloga Sanitaria por el departament de Santitat de la Generalitat de Catalunya.
Actualmente sigo formándome, pues esto es una profesión que requiere estar siempre actualizándose en las diferentes terapias y herramientas terapéuticas existentes.

Antes de dedicarme a esta profesión maravillosa, trabajé durante 10 años en la gestión de grupos, mediante los estudios que realicé de Dirección Hotelera por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).
Durante esos años residí en San Diego, California (EEUU) y en Bruselas, lo que me permitió aprender los idiomas de inglés y francés.

La formación más importante que he realizado en toda mi vida, y la más difícil de todas ha sido la de ser mamá de 2 hijos. Ésta ha sido y sigue siendo la que más lecciones me da y la más satisfactoria sin lugar a dudas.
Mi pasión es mi trabajo. Ser psicóloga es mi verdadera vocación.

Mis ServiciosReservar

Maria Jesus Alvarez psicologa


ALIANZA TERAPEUTICA

La alianza terapéutica se da sobre todo en el inicio de la terapia y se caracteriza por la sensación que experimenta el paciente “sobre el apoyo y la ayuda que proporciona el terapeuta como entendedor” (Loborsky, 1976). Podría ser entendida como la sensación de comodidad que experimentan los pacientes al sentirse acogidos.

En fases posteriores del proceso terapéutico la alianza consiste en la sensación de trabajo conjunto hacia la superación de los impedimentos y el malestar del paciente.



QUE HACE UN TERAPEUTA?

Ofrece una nueva perspectiva, haciendo que los clientes experimenten un “insight” o “visión interna” mediante el cual la persona comprende, capta, internaliza una “verdad”  revelada. Esto afecta a la conciencia de uno mismo y a su relación con respecto al resto.

Los terapeutas sugieren una estrategia de resolución de problemas , mostrando una nueva forma de actuar o pensar.

Ayuda a clarificar el problema que se presenta en consulta. Ofrece un reflejo claro de éstos y de los sentimientos  que de ellos experimenta la persona.

Encuadra la atención del cliente sobre aspectos críticos relacionados con el problema. Apoya una acción o logro por parte de los pacientes. El terapeuta expresa su interés personal y atención.



ESCUCHA ACTIVA

Saber escuchar es fundamental en terapia.  Al escuchar, a) se facilita que los clientes hablen sobre sí mismos y sus problemas y comuniquen información relevante; b) aumentan las probabilidades de comprender mejor al cliente; c) se potencia la relación terapéutica; d) se anima a los clientes a ser más responsables de su proceso de cambio y a ver al terapeuta más como un colaborador que como un experto; y e) es más probable que la intervención terapéutica tenga éxito.


Mundopsicologos

Mª Jesús Álvarez. Psicóloga-Psicoterapeuta

Pida cita para GAVA o Barcelona

Maria Jesus Alvarez Echegoyen - Doctoralia.es

Copyright by Clement Esso 2018. All rights reserved.